martes, 2 de enero de 2007

Despidiendo al 2006

31 de diciembre. Alessia termina de preparar su tercera torta mientras mi madre pone la casa en orden. Mi hermano llega del hipermercado con carré de cerdo, langostinos, salmón ahumado, arenque, queso, salsas y ensaladas varias. Los otros chicos juegan con la computadora en algún rincón de la casa. Papá lee en la cocina. Mi hermana mayor y su pareja, Jorge, buscan lugar para sus cosas. Mamá intenta mantener el orden y la limpieza que supimos conseguir. Cebo los últimos mates y enciendo el horno. Mi otra hermana termina de preparar la merienda para los chicos. Poco después empezarán las filas para la ducha. Cada comensal debe estrenar algo: un par de zapatos, una camisa, una blusa o al menos un par de medias. Jorge combina los colores del antipasto. Con ayuda de todos, la mesa está servida. Por primera vez en años, la familia está reunida para la nochevieja. Brindamos por eso y por algo más, y empezamos a comer. Después de cenar salimos a dar una vuelta por Miami Beach.
Empezamos el 2007 cruzando un puente. No sé si tiene algún significado.
Los chicos saludan a todo el mundo con sus happynewyear y canciones natalicias. Jorge les dice que es mejor que estudien mucho, porque como cantantes no tienen futuro. Miami no parece muy animada salvo en South Miami Beach. Allí se ven chicas con vestidos muy cortos y piernas muy largas, gente disfrazada a propósito y gente que tal vez se viste así por costumbre, y gente simpática que nos saluda desde el auto, desde la calle, desde los balcones.
Durante el regreso a casa los dos más chicos duermen. Jorge sigue bromeando que se ha muerto Fidel, aunque tú no lo sabes. Al llegar a casa entramos en la página de noticias para ver si tan sólo era una broma.

1 comentario:

alex dijo...

Me gusta lo del cruzar el puente. Ten cuidado con la eleccion del puente que vas a cruzar. De todas maneras, aqui estamos para rescatarte del agua... :)

Alex